Su finalidad es dar una atención integral, especializada a una población de personas mayores de 60 años que presentan algún tipo de patología psiquiátrica (síndromes orgánico-cerebrales, síndromes demenciales, retrasos mentales, trastornos psicóticos crónicos etc).

Para ello contamos con tres Unidades: demencias, retrasos mentales y psicóticos  y unidades de estancias diurnas para asistidos y psicogeriatría con programas orientados al respiro familiar.

UNIDAD PADRE FAUSTINO CALVO

Unidad de atención integral y especializada para personas mayores de 60 años con patología psiquiátrica crónica ( fundamentalmente trastornos psicóticos) que presentan un nivel de autonomía reducido, con déficits psico-sociales y patología somática asociada, o menores de 60 años que cumplan los criterios.

UNIDAD SAN RAFAEL

Dispositivo de ámbito regional, orientado a la atención residencial, de forma permanente o temporal por convalecencia/respiro familiar para personas mayores de 60 años diagnosticados de demencia, otros trastornos orgánico-cerebrales y déficits cognitivos adquiridos, que presentan incapacidad funcional severa y patología somática asociada; o menores de 60 años que cumplan los criterios.

UNIDAD PADRE HIGINIO APARICIO

Unidad destinada a proporcionar atención integral temporal o permanente desde una perspectiva multiprofesional a pacientes discapacitados psíquicos mayores de 60 años preferentemente con retraso mental leve y moderados, reducido nivel de autonomía personal  u otros trastornos orgánico-cerebrales y déficits cognitivos adquiridos que presentan incapacidad funcional severa y patología somática asociada, o menores de 60 años que cumplan los criterios.

UNIDAD DE ESTANCIAS DIURNAS DE PALENCIA

Centros de Día especializados, de ámbito Urbano, orientados a la atención integral durante el día de una población de personas con prevalencia de patologías psicogeriátricas (Demencia Fundamentalmente), que residen en su domicilio Familiar.