Esta área se centra en  dar una atención especializada, mediante dispositivos hospitalarios y ambulatorios a personas que sufren trastornos mentales de naturaleza y gravedad diversa.

Para ellos contamos con diferentes servicios y unidades.

CONSULTAS EXTERNAS

Se trata de un servicio de atención médico-psicológica orientado a tratar todo tipo de trastornos psiquiátricos en cualquier edad y en régimen ambulatorio.

CENTRO DE REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL

Recurso de ámbito provincial diseñado y organizado para ofrecer programas de rehabilitación psicosocial a personas con problemas psiquiátricos crónicos que padecen déficits importantes de autonomía personal-social-laboral.

UNIDAD SAGRADA FAMILIA

Unidad de atención integral y especializada para personas mayores de 60/65 años con patología psiquiátrica crónica ( fundamentalmente trastornos psicóticos) que presentan un nivel de autonomía reducido, con déficits psico-sociales y precisan de un proceso de rehabilitación psiquiátrica.

UNIDAD SAN ISIDRO 

Unidad de atención integral y especializada para personas menores de 60 años  con patología psiquiátrica crónica (fundamentalmente trastornos psicóticos) que presentan un nivel de autonomía reducido, con déficits psico-sociales  y precisan de un proceso de rehabilitación psiquiátrica.