El Centro Asistencial San Juan de Dios cuenta con tres certificaciones de calidad:

  • Sistema de gestión de la calidad asistencial ISO. 9001-2008.

La norma ISO 9001-2008 determina los requisitos para un Sistema de gestión de la calidad (SGC). El Sistema de Gestión de Calidad garantiza la trazabilidad en la toma de decisiones para proporcionar una asistencia, con eficacia terapéutica, satisfacción y seguridad del usuario, con un trato humanizado, en todas las intervenciones, en el marco de una atención con criterios basados en la evidencia científica.

  • Salud y Seguridad en el Trabajo. OHSAS 18001.

(Occupational Health and Safety Assessment Series): Certifica la adecuación del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo conforme a los requisitos para su establecimiento, implantación y operación de modo efectivo.

  • Medio-ambiental. ISO 14001-2004.7

Acredita la adecuación del sistema de gestión ambiental establecido para la evaluación del impacto ambiental de la actividad y la reducción de este impacto en el desempeño de la acción asistencial.

Nuestros  parámetros de calidad  son:  la eficacia terapeútica, la seguridad del paciente, la satisfacción de paciente-familias y la humanización.

Todos estos parámetros se evalúan anualmente por parte de los responsables de calidad junto con el Comité de Dirección a través de informes de revisión de sistemas de los que se derivan las acciones de mejora.

Cada dispositivo tiene tres auditorias de evaluación cada año siendo la última de ellas de la que se lleva a cabo por parte de la empresa certificadora.