La Provincia San Juan de Dios España se constituirá el 16 de marzo de 2021

El Superior General, Hno. Jesús Etayo, convoca nuevamente la Asamblea Provincial para constituir la Provincia San Juan de Dios de España.

Será los días 16 al 18 de marzo de 2021 en Granada bajo el lema “Avanzando en la Hospitalidad que nos une”, el mismo que se propuso en la primera convocatoria.

La Asamblea Provincial será presidida por el Superior General, que será acompañado por tres Consejeros Generales. Participarán: El Consejo Delegado; los tres Definitorios Provinciales; 10 Hermanos por cada Provincia actual elegidos por todos los Hermanos de la Provincia; 5 Colaboradores designados por cada Definitorio Provincial, así como algunos Colaboradores invitados por el Consejo Delegado para el buen desarrollo de la Asamblea.

En dicha Asamblea se leerán y proclamarán dos decretos: el de la constitución canónica de la Provincia de España de acuerdo al artículo 78a de las Constituciones de la Orden y el del nombramiento del Superior Provincial y los Consejeros Provinciales de acuerdo al artículo 95b de los Estatutos Generales de la Orden.

Debido a no saber cuál va a ser la evolución de la pandemia del coronavirus en los próximos meses y hasta la celebración de la Asamblea, el Definitorio General y el Consejo Delegado han creído conveniente llevar a cabo la unificación de las tres Provincias de España aunque,  a su debido tiempo, se indicará el modo en el que se realizará: presencial, semipresencial o virtual y su participación en ella.

“Agradezco a todos, Hermanos y Colaboradores, vuestro trabajo y compromiso con este proyecto, que es una oportunidad que nos brinda el Señor para renovar e impulsar el carisma y la misión de la Orden en España. Hno Jesús Etayo.”