El Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia, fundado en 1889, es un centro integrado (perteneciente) en la Orden Hospitalaria San Juan de Dios en su demarcación de la Provincia de Castilla.

La misión del Centro Asistencial San Juan de Dios es ofrecer atención sociosanitaria a personas con enfermedad mental grave y prolongada así como a personas con adicciones mediante una atención integral: psíquica, biológica, social y espiritual con un modelo de gestión de calidad por procesos, en régimen de hospitalización o ambulatorio.

En el Centro Asistencial San Juan de Dios abordamos este trabajo con un gran conjunto de profesionales que, de manera interdisciplinar y en equipo, intervienen en la readaptación de las personas con enfermedad mental, a través de nuestro modelo basado en los principios de rehabilitación psiquiátrica , metodología clínica, concepto de la salud integral y sistema de gestión de calidad asistencial según el modelo ISO.

Nuestro principal objetivo es promover que las actividades de desarrollen en el ambiente más adecuado resultado de la combinación de factores humanos y de un cuidado entorno.

La atención profesional, basada en la persona, con sus expectativas y capacidades, requiere su colaboración como agente activo de su proceso de atención, esto, nos ayuda a promover una mayor responsabilidad, potenciando su autonomía, normalización, responsabilidad  e integración.

Para nosotros es muy importante que la organización del espacio favorezca una integración entre los miembros del grupo evitando así el aislamiento y promocionando el trabajo grupal e individual.