Los Hermanos de San Juan de Dios se suman a la campaña por el Día de la Salud Mental que este año tiene por objetivo apelar a la empatía de la sociedad para con las personas con problemas de salud mental.
Los Hermanos de San Juan de Dios en la demarcación de Castilla trabajan en el área de la salud mental con tres centros ubicados en Palencia, Mondragón y San Sebastián.
Comprometidos con la mejora de su calidad de vida trabajan para conseguir su rehabilitación y reinserción en la sociedad. Trabajan para eliminar la exclusión y discriminación que sufren las personas con trastornos mentales, ya que tener o haber tenido un trastorno de salud mental no debe ser motivo para que alguien viva una vida plena.
Según la OMS, 1 de cada 4 personas vivirá un trastorno de salud mental y para muchas de estas personas lo peor no serán los síntomas, sino el rechazo, las burlas y los prejuicios que sufren en su entorno laboral, social y familiar.
Los Centros suman un total de 560 plazas en las que cada año atienden a más de 10.500 personas con problemas de salud mental poniendo a su disposición, además de los tratamientos adecuados, actividades de ocio y tiempo libre, deportivas y talleres ocupacionales, que mejoran sus habilidades y autoestima.
Dejar una respuesta