Los máximos representantes de la Organización Médica Colegial (OMC) y de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios (OHSJD) han firmado un Convenio Marco de colaboración para trabajar en objetivos comunes vinculados, principalmente, al derecho a la salud, a la asistencia sanitaria y al acceso equitativo a la misma de todas las personas y, especialmente, de las más desfavorecidas.
En la firma del acuerdo participaron, por parte de la OMC, los doctores Juan José Rodríguez Sendín, presidente; y Serafin Romero, vicepresidente. Por parte de la OHSJD, asistieron el Hno. Miguel Ángel Varona, superior provincial de la OHSJD-Castilla y presidente de la Fundación Juan Ciudad; el Hno. Julián Sánchez, director de la Fundación Juan Ciudad; Ramón Castejón, responsable de gestión carismática de la OHSJD-Castilla; Dra. Elena Seral, directora asistencial de la OHSJD-Castilla; Francisco Muñoz, director gral. de centros de la OHSJD-Castilla; y Dr. Luis Ángel Oteo, asesor asistencial de la OHSJD-Castilla.
Partiendo de la base de que ambas Instituciones defienden la protección de la salud como un bien social preferente y un derecho humano sustantivo y trascendente, han acordado colaborar estrechamente en temas en los que ambas partes están comprometidas como son la defensa del derecho a la salud y el acceso equitativo a la asistencia sanitaria; la humanización de los servicios sanitarios y sociales; la asistencia adecuada al final de la vida; en los procesos de formación sanitaria, en la atención y protección a los refugiados y en la cooperación internacional en el ámbito de la salud y la vida, entre otros.
Con la firma de este Convenio Marco, la OMC y la OHDJD intensificarán, con carácter institucional, sus relaciones de colaboración a través de reuniones periódicas, estableciendo iniciativas y actividades comunes en todos aquellos ámbitos socialmente preferentes de interés mutuo, como pusieron de manifiesto los máximos representantes de ambas Instituciones
Dejar una respuesta